DILAS diodo láser <300W CW

En esta ocasión hemos adquirido una unidad de diodo láser de emisión directa a fibra óptica de alta potencia.
Referencia: M1F2S22-976.2-130C-IS34.2MO

La lontigud de onda de emisión es alrededor de 976nm, aunque no tenemos un espectrómetro para confirmarlo.

Interiormente el láser consta de 4 módulos de diodo láser de alrededor de 30 a 40W cada uno, y unidos opticamente en la salida para acoplar la fibra óptica.

Comprobando la salida láser con un test de infrarrojos, funcionando justo por el mínimo de potencia de emisión, a 6,5V y 9Amperios.

Se puede medir la potencia, y con la cámara se puede ver el patrón de láser en array y combinados, el medidor marca 14W pero a mínima potencia.
Comprobando el reflejo del láser, llega a marcar el visor de infrarrojo.

Conector refrigerado de fibra óptica de 200um, refrigerado por agua.

Conclusiones:

Estas unidades se pueden utilizar directamente para grabado y corte de metales, ya que estas longitudes de onda no son tan bien reflejadas por los metales.

También son usadas en combinación con más diodos láser para excitar los láser de fibra, y también pueden servir para excitar los láser de Nd:Yag.

Estas unidades tienen una vida útil determinada, igual que un diodo led de color, a medida que trabaja va perdiendo rendimiento, por lo que su reparación no es factible y se substituye la unidad completa por desgaste.

No se reparan:

No hacemos reparaciones de estas unidades, solamente hemos adquirido una de ocasión para experimentar algo usando un galvo u otro sistema para focalizar y probar el grabado de metales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.